Galván y Escribano puerta grande en San Roque

Galván y Escribano puerta grande en San RoqueFoto de Galván y Escribano puerta grande en San Roque | El Rincón Taurino

Plaza de toros de San Roque (Cádiz) se lidia un encierro de Manuel Blazquez para los matadores de toros Curro Díaz (de purísima y oro), Manuel Escriban (de turquesa y oro) que debutaba en plaza y David Galván (de rosa palo y oro). Tarde de triunfalismo en la que Manuel Escribano y David Galván abrieron la Puerta Grande.

La poca fuerza del primer toro de la tarde impidió el lucimiento de Curro Díaz con el capote, un Curro Díaz que lo saludó a la verónica, antes de que recibiese un leve puyazo trasero en el caballo y que los peones le colocasen dos pares de rieletes. Con la muleta estuvo dispuesto el torero de Linares ante las nulas opciones del astado, un toro descastado, de poco juego y sin fuerzas, que si llegó a dar una voltereta al diestro, que recibía un fuerte golpe en el pecho, sin pasar a mayores. Estuvo mal Curro Díaz con los aceros. ovación El segundo de su lote apenas recibió un puyazo tras descabalgar al varilarguero, dos pares de banderillas volvió a colocar en este cuarto de la, ya, noche, la cuadrilla del torero linarense. Con la muleta estuvo torero Curro Díaz mientras este cuarto le duró, con tandas de auténtico desmayo y templanza. Tras estocada completa, oreja.

Variado en el capote se mostró Manuel Escribano, que recibía al toro con dos largas cambiadas antes de torearlo a la verónica, por delantales y chicuelinas. Tras el puyazo, en el que José Manuel Quinta exhibió sus dotes como gran jinete, el animal comenzó a pedir los papeles evitando que el torero de Gerena le realizase un quite con el capote a la espalda. Ejecutó el matador de toros, el tercio de banderillas, tal y como nos tiene acostumbrado, pero el descastado animal no contribuyó al lucimiento de esta suerte. Pocas opciones tuvo el torero de Gerena ante este descastado animal de poca fuerza y menos clase. Estocada caída. Oreja. Volvía a banderillear al quinto de la noche que no le dio muchas opciones en el capote, con la muleta comenzaba con derechazos en redondo y conectando con los tendidos. Templó y obligó al toro con la mano izquierda, buscó quizás el recurso con más insistencia que la pureza en la faena, lo que no evitó la conexión con los tendidos, ganó en pureza la parte final en la que se sintió a gusto el torero sevillano y buscó la largura en cada lance. Tras estocada trasera, baja y atravesada, estocada atravesada.  2 Orejas.

El tercero de la tarde, salía con un poco de más brío que sus hermanos lo que aprovechó David Galván para torearlo a la verónica y conectar pronto con los tendidos. Luego en el quite volvió a estar lucido el torero de San Fernando. Con la muleta comenzaba el diestro con pases por alto ayudando al animal y siempre ganándole pasos hasta llevárselo a los medios donde se echó la muleta en la mano izquierda y por donde obligó más al animal. Fue de menos a más David Galván que construyó una faena aguerrida y en la que ganó al animal por poderío y ganas. Tuvo bastante más motor este tercero de la tarde que sus antecesores, lo que le valió para que un amplio sector solicitase el indulto. Tras pinchazo estocada caída. 2 orejas y palmas al toro en el arrastre. Con el cierraplaza volvía a estar el de San Fernando airoso con la capa, con la muleta comenzó dándole espacios al toro y templando magistrales tandas de derechazos, se rompió en cada tanda David Galván que estuvo muy agusto en la cara de, astado, siempre en sus terrenos le ganó la partida al animal que exprimió hasta la última embestida. Estocada trasera 2 orejas y rabo.

Resumen:
Plaza de toros de San Roque que presentaba tres cuartos de entrada. Corrida de toros de Manuel Blázquez faltos de presentación, sobresaliendo el tercero y quinto, para los matadores de toros:
Curro Díaz de purísima y oro (ovación y oreja).
Manuel Escribano de turquesa y oro ( oreja y 2 orejas)
David Galván de Rosa palo y oro ( 2 orejas y 2 orejas y rabo)