Padilla y Castella, a hombros por la puerta grande de Huesca y mañana Concurso Nac. Recortadores

Padilla y Castella, a hombros por la puerta grande de Huesca y mañana Concurso Nac. RecortadoresFoto de Padilla y Castella, a hombros por la puerta grande de Huesca y mañana Concurso Nac. Recortadores | El Rincón Taurino

Una corrida pareja, con una plaza muy animada y casi llena

Padilla y Castella, a hombros por la puerta grande de Huesca

La corrida ha sido seguida por aficionados de todo el mundo a través de TauroCast

Mañana, día 12, toros de Buenavista para Ponce, Ferrera y Parera, y homenaje sorpresa. Por la noche, el espectacular Concurso Nacional de Recortadores.

La segunda corrida de la Feria Taurina de la Albahaca en Huesca ha resultado una gran tarde para el diestro jerezano Juan José Padilla y el francés Sebastián Castella, que han salido a hombros por la puerta grande de la plaza de toros oscense, tras cortar dos y tres orejas respectivamente. Un público entregado, después de la tarde de fuerte viento de ayer, con ganas de toros, que ha disfrutado de la corrida, con más calor y entusiasmo.
La nueva plataforma digital TauroCast, que retransmitirá también las corridas los días 13 y 14 en directo, ha permitido que aficionados taurinos de todo el mundo siguieran el arte en el ruedo de Juan José Padilla, Sebastián Castella y López Simón, con nobles toros de La Palmosilla.
En este segundo festejo de abono, los diestros han logrado unas faenas parejas, obteniendo Juan José Padilla, dos orejas; Sebastián Castella, dos orejas y oreja, y López Simón, oreja.

El equipo de embajadores y embajadoras de la feria, organizado por la empresa Albahaca y Plata, ha atendido a las preguntas y dudas de aficionados procedentes de lugares como Murcia, Barcelona, Zaragoza o Francia.

Sábado, 12 de agosto
Mañana, día 12, en la tercera corrida de feria, se lidiarán toros de Buenavista para Ponce, Ferrera y Parera, y se vivirá tras el paseíllo un homenaje sorpresa.

Por la noche, a las 23,30 horas, se celebrará el Concurso Nacional de Recortadores, el certamen de toreo a cuerpo limpio más relevante del país. Por tercer año consecutivo vuelve el Campeonato de España de recortadores con toros a la capital oscense gracias a Toropasión y Albahaca y Plata, que han realizado un esfuerzo importante por desplazar a Huesca uno de los espectáculos más emocionantes del ámbito taurino.

El Campeonato de España es la competición de toreo a cuerpo limpio más importante del mundo y reúne cada año a los mejores exponentes de las diferentes modalidades de enfrentarse a un toro en este estilo. En esta edición, la segunda de las dos semifinales tendrá lugar en la plaza de toros de Murcia (15 de septiembre).

Hasta Huesca se desplazarán grandes figuras del escalafón y también jóvenes para ofrecer todo un repertorio de acrobáticos vuelos, ajustados cortes y arriesgados quiebros. El elenco de participantes estará encabezado por el bicampeón de España, el madrileño Jonatan Estébanez “Peta”, que tiene como objetivo alcanzar el primer puesto del escalafón. Otro de los especialistas destacados será el quebrador aragonés César Grasa, una de las jóvenes figuras del momento por su torería, con la que ha conquistado alguna de las competiciones más importantes en España. Jóvenes y veteranos compondrán el grupo de 16 especialistas. Algunos de ellos serán Dany Alonso, David Ramírez “Peque”, Mika Romero, Adrián Lambas, Rubén Monzón, Javier Santander “Gusi”, los zaragozanos Kevin López y Cristian Júlvez, Fran “Leguiche”, Jonatan Castaño, Javi Manso “Balotelli” y el castellonense José Manuel González “Poca” -vencedor de Valencia y Castellón-, entre otros.

Para este evento Toropasión ha reseñado un espectacular lote de toros, del prestigioso hierro francés de Los Galos. Todos los astados pertenecerán a la conocida Finca Toropasión en la que descansan más de 500 toros destinados a este tipo de eventos.

Las entradas para el festejo están a la venta en las taquillas de la plaza de toros de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas y en los establecimientos Martín Martín.

La competición contará con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca, Conservas Celorrio y ACARTE (Asociación de Corredores, Aficionados y Recortadores de Toros de España).