El fino se agria en El Puerto de Santa María y López Simón abre la puerta grande

El fino se agria en El Puerto de Santa María y López Simón abre la puerta grandeFoto de El fino se agria en El Puerto de Santa María y López Simón abre la puerta grande | El Rincón Taurino

El Puerto de Santa María, sábado 12 de agosto de 2017. Se celebraba la quinta corrida del abono ante una pobre entrada, un cuarto de plaza, para ver la corrida de La Palmosilla, para los diestros:

Finito de Córdoba, de catafalco y azabache, palmas y gran bronca.

López Simón, de azul marino y oro, oreja y oreja.

José Garrido, de corinto y oro, vuelta tras petición y oreja.

El encierro de la Palmosilla estuvo bien presentado, con diferente juego y faltos de clase y motor en general.

El Fino se agrió en el Puerto de Santa María, tras una primera faena en la que se mostró voluntarioso y tuvo pequeños destellos de lo que fue su torería, se enfrentó al segundo de su lote sin querer verlo, no lo intentó el torero y tampoco abrevió la faena, estuvo realmente desafortunado y muy mal al ejecutar la suerte suprema, se llevó la gran bronca de la noche.

Por su parte, López Simón que estuvo dispuesto y aguerrido en su primer toro, conectando con los tendidos y consiguiendo cortar la primera oreja de la tarde noche. En el segundo cuajó una faena de gran sabor, desde los primeros instantes con los capotes donde toreó con elegancia y templanza, estuvo variado en la muleta y pudo sacar a su oponente todo lo que éste llevaba dentro, tras pinchazo y estocada cortó una segunda oreja.

Por su parte José Garrido que estuvo dispuesto en el tercero, un animal de poquísima transmisión al que ganó por constancia y poderío y recibió una leve petición que le valió para dar la vuelta al ruedo, en el cierra plaza volvía a verse frente a un descastado, de poca transmisión, estuvo voluntarioso el torero en una faena que poco más podía pasar. Su valor y constancia tuvo la recompensa de una oreja.