Puerta grande de Roca Rey en Gijón

Puerta grande de Roca Rey en GijónFoto de Puerta grande de Roca Rey en Gijón | El Rincón Taurino

Debut de Puerta Grande para el torero limeño en el coso de El Bibio, tras firmar una gran faena al tercero de la tarde.

Faena para el recuerdo la que dejó Andrés Roca Rey en su presentación en el coso de El Bibio en Gijón este viernes. El limeño fue premiado con las dos orejas del tercero de la tarde, abriendo de par en par la Puerta Grande de la plaza de toros asturiana.

Roca Rey firmó frente a ‘Acertado’ una de sus mejores faenas de esta temporada, sobresaliente ya desde el saludo de capote, meciendo con mucho gusto los brazos para torear a la verónica. Quitó después por chicuelinas, cordobina, tafallera, medio farol, caleserina y una larga cordobesa de remate. La faena de muleta estuvo gobernada por el temple y el exquisito concepto del toreo que atesora el limeño, que exprimió al máximo al enclasado astado de Sánchez Arjona. Roca Rey toreó con ajuste, empaque, atalonado en albero gijonés, dejando para el recuerdo series de muletazos vibrantes y de gran emoción. El final, marca de la casa, fue el cúlmen a una gran obra coronada de un espadazo hasta los gavilanes que puso en sus manos el doble trofeo ganado a ley, y que le aseguraba la salida a hombros por la Puerta Grande.

Frente al sexto apenas pudo justificarse Roca Rey en el tercio de quites y en varias series de muleta poderosas y firmes frente a un animal de Sánchez Arjona al que le faltó fondo y que no permitió el lucimiento del torero limeño, ovacionado a la conclusión de su labor.