Oreja de peso para “El Fandi” en Gijón

Oreja de peso para “El Fandi” en GijónFoto de Oreja de peso para “El Fandi” en Gijón | El Rincón Taurino

David Fandila “El Fandi” ha saldado con balance notable su comparecencia en la Feria de Begoña. Debido a un incidente en los corrales, lidió el segundo de la tarde, y no el primero tal y como le correspondía en el orden de lidia ordinario.

A este lo recibió con una larga cambiada, antes de instrumentarle un quite por navarras tras el tercio de varas. Un vibrante tercio de banderillas sirvió para encender el ánimo del respetable para, más tarde, comenzar con las dos rodillas en tierra y en el centro del platillo una faena en la que exprimió las posibilidades de su oponente, dejando compases de gran belleza con la mano diestra. Una estocada certera hizo que se solicitase para él las dos orejas pero el palco solo estimó oportuno conceder un apéndice en una decisión que contrarió a los tendidos.

Con el cuarto, un animal de mejor condición que su hermano pero falto de motor, Fandila brilló en tres lances en los que sublimó el toreo a la verónica. No perdonó tampoco el quite en esta ocasión y se gustó por lopecinas. Tras clavar hasta cuatro pares, se gustó en una faena con momentos de verdadera despaciosidad y gusto que bien le hubiese servido para abrir la puerta grande de no haber sido por el fallo con el uso de los aceros.