Importante actuación de “El Cid” en Socuéllamos

Importante actuación de “El Cid” en SocuéllamosFoto de Importante actuación de “El Cid” en Socuéllamos | El Rincón Taurino

La de hoy ha sido de esas tardes redondas para un torero. Un Cid inspirado y artista ha cuajado en Socuéllamos una de las tardes de su temporada. Cortó tres orejas que pudieron ser cuatro y un rabo, pero los trofeos son lo de menos. Lo verdaderamente importante es la dimensión alcanzada por el torero de Salteras, que se vació por completo en una tarde donde la profundidad de su toreo se adueñó del alma de todos los presentes. Es difícil ver a un torero torear con más profundidad y despaciosidad. Uno de esos acontecimientos que se esconden en las plazas menos esperadas.

Su primer toro fue bueno y noble, un poco falto de fuerza pero un buen colaborador. Ya con el capote lo cuajó muy bien, como prólogo a lo que sería una excelente faena. Con la muleta, El Cid logró momentos de mucha largura y temple. Le faltó humillar al toro pero tenia ritmo en su embestida, dejándole sentirse a gusto y torear despacio y con mucho gusto.

El segundo de su lote fue de los toros más importantes de la corrida y a ese lo cuajó perfecto. Fue una faena maciza de principio a fin, pero hubo momentos de una profundidad increíble. De esas faenas que marcan la diferencia y se destacan en el conjunto de la temporada. Toreó igual de bien por los do pitones, cuajando cada muletazo, toreando despacio, largo y profundo. El público rugió en el tendido, pidiendo incluso el indulto del toro. También reclamó el rabo para el torero, pero el presidente no lo concedió.