Cristina Maiso ha participado en Madrid en la entrega del XV Trofeo Vestido de Luces Rioja y Oro

Cristina Maiso ha participado en Madrid en la entrega del XV Trofeo Vestido de Luces Rioja y OroFoto de Cristina Maiso ha participado en Madrid en la entrega del XV Trofeo Vestido de Luces Rioja y Oro | El Rincón Taurino

La directora general de Justicia e Interior, Cristina Maiso, ha participado hoy en Madrid en el Centro Riojano de la capital, en la entrega del XV Trofeo Vestido de Luces Rioja y Oro al diestro Ginés Marín.

Este trofeo es uno de los más consolidados y reconocidos por el mundo taurino y se concede anualmente al matador de toros que, a juicio del jurado del premio, resulta triunfador de la Feria de San Isidro que se desarrolla en la plaza de toros de Las Ventas, en Madrid.

En el año 2000, socios aficionados taurinos crearon este premio, con la idea de reivindicar la denominación ‘Rioja’ para referirse al traje de luces del color del vino tinto. Una denominación española y no extranjera como ‘color Burdeos’, que así se le conocía por aquel entonces al citado traje.

En ediciones anteriores lograron este trofeo primeras figuras del escalafón taurino como Joselito Adame, Julián López ‘El Juli’, José Tomás, José María Manzanares, Miguel Ángel Pereda, Sebastián Castella o David Mora.