Jornadas Culturales Taurinas 2017 en Blanca

Jornadas Culturales Taurinas 2017 en BlancaFoto de Jornadas Culturales Taurinas 2017 en Blanca | El Rincón Taurino

El Círculo Taurino de la localidad murciana de Blanca ha organizado, en colaboración con el consistorio del citado municipio, las Jornadas Culturales Taurinas, que se desarrollarán los días 17, 18 y 25 de noviembre.

Los actos previstos son los siguientes:

Viernes 17 de noviembre: Conferencia “Los Toros y el Arte”. Ponentes: Nicolás de Maya (Pintor) y Luis J. Fernández (Pintor). El presentador será José Francisco Bayona, quien está al frente del programa “Murcia Torea” de 7 Región de Murcia.

Sábado 18 de noviembre: Charla-Coloquio “La Función de la Mujer en la Tauromaquia”. Intervienen Verónica Rodríguez (Novillera y Diseñadora taurina), Mar Blázquez (Escultora) y Esther Hortelano (Alcaldesa). La moderadora de la charla será María José Barrera, crítica taurina e hija del matador Pedro Barrera.

Sábado 25 de noviembre: Entrega de Trofeos a los Triunfadores de la Feria Taurina de Blanca 2017. Tomarán parte en la misma Rafael Serna, matador de toros y triunfador de la Feria Taurina de Blanca 2017; Antonio Sainero, ganadero de Guadalmena, que recibirá el trofeo a la Mejor Ganadería de la Feria Taurina de Blanca y Mario Hidalgo, empresario de dicho ciclo. El moderador de la charla será Emilio Trigo, periodista de Cultoro y del programa “Clarín” de RNE.

Todos los actos se llevarán a cabo en la Fundación Pedro Cano de Blanca, comenzando a las 18:30 horas.