Figuras y revelaciones en la temporada 2018 en Arles

Figuras y revelaciones en la temporada 2018 en ArlesFoto de Figuras y revelaciones en la temporada 2018 en Arles | El Rincón Taurino

Al reunir las principales figuras (El Juli, Juan Bautista, Roca Rey, Perera, Fandi, Manzanares, Castella, Diego Ventura …) y las mejores esperanzas actuales ( Ginés Marín, José Garrido, Luis David Adame y Andy Younes …), las arenas de Arles ofrece para 2018 un programa de los más prestigiosos, con una variedad dedicada a satisfacer todas las sensibilidades de los toros.

Arles ha sido durante mucho tiempo una referencia en el equilibrio del cartel. Los toreros consagrados y los que se encuentran en el proceso de enfrentarse en el anfiteatro romano con serias corridas de toros, cuyo comportamiento puede reservar sorpresas. La del Freixo es la prueba: en 2017, en Bayona, los toros de la cría de El Juli, toreados por Juan Bautista y Roca Rey, estuvieron cerca de ganar el premio de la ganadería más torista. Lejos de darse la vuelta, los dos toreros decidieron permitirse una segunda ronda junto al ganadero, durante un evento de corrida de toros.

Evento también con el enfrentamiento de los dos grandes triunfadores de la temporada madrileña, Miguel Ángel Perera y Ginés Marín, acompañados por Andy Younes. Los tres se reunirán frente a un encierro de Jandilla triunfante ganadería de la temporada 2017, cuyos toros han demostrado que la clase no es incompatible con la casta.

Evento nuevamente el lunes por la mañana con los tres ases del rejoneo contra los toros de San Pelayo: Andy Cartagena, Leonardo Hernández y el gran regreso de Diego Ventura. La corrida de toros de la tarde marcará el regreso de Alcurrucén a Arles para las presentaciones de José Garrido y Luis David Adame y el regreso de El Fandi , gran maestro de las banderillas.

Evento finalmente para la feria del Arroz con la “Goyesca de Arles”, cita la más prestigiosa de la temporada francesa. Juan Bautista, Sebastián Castella y José María Manzanares se enfrentarán a toros de Victoriano del Río. El domingo, tres toreros estoquearán reses del hierro mítico de Baltasar Ibán : Emilio de Justo, revelación de las ferias del suroeste, Juan del Álamo, triunfador en Madrid en 2017 y Juan Leal.